Categorías
Material de Natación

LAS MEJORES PALAS DE NATACIÓN

Entre los materiales y herramientas de las que disponemos para mejorar nuestra técnica de nado, las palas de natación son un elemento fundamental.

Durante el entrenamiento el uso de materiales como palas, aletas, tuba, pull buoy, tabla, pull kick y un largo etcétera de material de natación, nos pueden servir para mejorar nuestro rendimiento acuático. Ya sea por que nos ayudan a centrarnos en los ejercicios de técnica, o porque nos permiten sentir mejor el agua, o simplemente porque nos obligan a ejercer más fuerza, el material de natación debe ser algo que lleves en tu red a cada entrenamiento en la piscina.

Nuestra selección.

Para nuestros entrenadores, estas son las mejores palas de natación que puedes comprar y si tienes la oportunidad de entrenar con ellos, veras que son las que usan con regularidad.

Palas de natación Melsten

Palas de natación Turbo

Si miras en las redes de los entrenadores de Codo Alto encontraras dos palas. Las Turbo, elegidas por Nacho Lázaro y Sergio Román y las Malmsten de Dani San Román.

Ambas muy buenas y estos son los motivos por los que nuestro entrenadores las seleccionan frente a otro tipo de palas.

  1. La forma de la pala se asemeja a la de la mano. Esto hace que el apoyo de la pala en el agua durante las distintas fases de la brazada genere un momento de fuerza en el brazo similar al que se produce de manera natural durante el nado, solo que amplificado.
  2. El agarre y apoyo en la pala es más similar al apoyo en el agua con estas palas que con otras con pinzas para agarrar.
  3. Sin bordes de goma. Los bordes de goma están bien para evitar golpes, pero a la hora de la verdad generan unas turbulencias que variarán la sensación de apoyo en el agua.

Melsten y Turbo no son las unicas marcas que hacen palas de natación de calidad. Speedo y Arena también han desarrollado productos que cumplen con nuestros requisitos.

Cómo elegir tus palas.

El tamaño en las palas de natación importa y se tiene que adaptar a ti. Sí nunca has usado palas de natación la pala que debes elegir es una que sea ligeramente más grande que la palma de tu mano. De esta manera generará una resistencia que te ayudara a incrementar la potencia de tu brazada.

Si tu objetivo es trabajar la fuerza puede que el elegir la pala mas grande del mercado sea tentador. Pero al igual que pasa cuando entrenas fuerza en el gimnasio, es mejor ir poco a poco para evitar lesiones.

Una vez hayas dominado tus primeras palas de natación, podrás pasar a una mas grande que te permita seguir desarrollando tu fuerza sin comprometer la salud de tus hombros.

Tipos de palas

Además de la selección de nuestros entrenadores, también existe en el mercado un gran número de distintos modelos de palas de natación destinadas a otros aspectos técnicos.

Dependiendo del diseño de la pala, estas pueden ir encaminadas en primar el entrenamiento de fuerza o del gesto técnico. Hay que tener en cuenta que las para mejorar el gesto técnico no deben ser nuestras palas del día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *