El material de natación es una parte fundamental e indispensable en nuestros entrenamientos de natación. Tener y usar el material de natación adecuadamente nos ayudará a mejorar nuestra técnica natatoria convirtiéndonos en nadadores más eficientes, lo que se traduce a su vez en nadadores mas rápidos.
Uso del material de natación.
Es posible que hayas leído muchas opiniones encontradas acerca de si es adecuado o no, usar material de natación a la hora de entrenar, si buscamos mejorar. Como en todo en esta vda, debemos unir de los extremos.
El material de natación no debe convertirse nunca en una muleta que necesitemos para nadar bien. Sino en una herramienta que nos facilite el mecanizar ciertos gestos.
Por ejemplo, no usamos las aletas para nadar más rápido o quitarnos de encima la patada cuanto antes. El objetivo de usar aletas debe ser mejorar alguno de los aspectos de nuestro nado.
Otro ejemplo muy bueno es el uso de la tuba de natación. No debemos usarla para respirar más cómodamente porque sí. El objetivo del uso de la tuba es que no tengamos que pensar en respirar y podamos centrar nuestra atención en el gesto técnico a la hora de realizar ejercicios más complejos.
Una respuesta a «Material de Natación.»
[…] En los ejercicios de técnica, la prioridad es la ejecución del ejercicio por lo que cualquier material que aisle el movimiento es […]